Rusia equipará a Bielorrusia con misiles capaces de cargar ojivas nucleares

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que en los próximos meses entregarán a Bielorrusia misiles Iskander-M. Al margen, planea modernizar la aviación bielorrusa para que pueda transportar armas nucleares.

Rusia entregará a Bielorrusia «en los próximos meses» misiles capaces de cargar ojivas nucleares, anunció este sábado (25.06.2022) el presidente Vladimir Putin al recibir a su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko, en plena tensión con Occidente por Ucrania.

«En los próximos meses vamos a transferir a Bielorrusia sistemas de misiles tácticos Iskander-M, que pueden utilizar misiles balísticos o de crucero, en sus versiones convencionales y nuclear», declaró Putin al inicio de su entrevista con Lukashenko en San Petersburgo transmitida por la televisión rusa.

En declaraciones que podrían deteriorar aún más las relaciones entre Moscú y los países occidentales, Putin y Lukashenko indicaron además que quieren modernizar la aviación bielorrusa para que sea capaz de transportar armas nucleares.

«Muchos (aviones) Su-25 están en servicio en la fuerza aérea bielorrusa. Podrían ser mejorados de una forma apropiada. Esta modernización debe llevarse a cabo en las fábricas de aviones en Rusia y el entrenamiento del personal comenzar de acuerdo con ello», declaró Putin.

Desde el inicio de esta operación, Putin abordó en varias ocasiones, de manera más o menos directa, el tema del armamento nuclear ruso, algo que los países occidentales ven como amenazas tendientes a disuadirlos de que apoyen a Kiev.

Noticias relacionadas

Deja un comentario