Rusia insta a romper las relaciones diplomáticas con Bulgaria

Bulgaria anunció hace dos días la expulsión de 70 miembros del personal diplomático ruso, la mayor cifra de funcionarios rusos expulsados de una sola vez por esta nación de los Balcanes, lo que generó tensiones en Moscú.

La embajadora de Rusia en la capital búlgara Sofía se pronunció este viernes (01.07.2022) a favor de una ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países, después de que Bulgaria se negara a dar marcha atrás en su decisión de expulsar a 70 miembros del personal diplomático ruso.

«Lastimosamente ignoraron nuestro llamado al ministerio de Relaciones Exteriores», lamentó Eleonora Mitrofanova en un mensaje publicado en Facebook.

«Tengo por lo tanto la intención de abordar inmediatamente con los dirigentes de mi país el tema del cierre de la embajada de Rusia en Bulgaria, que provocará inevitablemente la de la misión diplomática búlgara en Moscú», apuntó.

Bulgaria anunció el martes la expulsión de 70 miembros del personal diplomático ruso, el mayor número de personas expulsadas de una sola vez por esta nación de los Balcanes.

 «Nuestros servicios las identificaron como personas que trabajan en contra de nuestros intereses», dijo el primer ministro búlgaro Kiril Petkov a la prensa.

«La señora Mitrofanova está intentando jugar con los temores de las personas”, respondió Petkov. «No tiene derecho poner en peligro las relaciones entre nuestros dos países», agregó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario