Rusia registra el mayor número diario de casos desde comienzos de enero

Con más de 25 mil casos, Rusia anota su máximo de infecciones diarias de COVID-19 desde el 2 de enero. Al margen, esta semana había registrado cinco máximos diarios consecutivos de muertes a causa del virus.

Russland Moskau Coronavirus

Rusia registró hoy (04.07.2021) 25.142 nuevos casos de COVID-19, su peor balance de infecciones diarias desde el 2 de enero, y en medio de una mortífera tercera ola vinculada a la llegada de la contagiosa variante delta.

Esta semana, Rusia encadenó cinco días consecutivos con récord de muertes diarias por COVID-19, llegando a 697 decesos el sábado. El domingo, el balance de víctimas mortales por el coronavirus fue de 663.

El país está sumergido desde mediados de junio en su tercera ola del virus, impulsada por la contagiosa variante Delta y el lento avance de la campaña de inmunización por la desconfianza de la población en las vacunas.

Rusia es uno de los países más castigados del mundo y el peor en Europa, con al menos 137.925 personas fallecidas y 5,6 millones de infectados, según el balance oficial.

Los principales focos de infección son Moscú y San Petersburgo, las dos mayores ciudades del país, donde en la última jornada se produjeron 111 y 104 fallecimientos por covid-19, respectivamente, que suponen casi un tercio de los registrados en toda Rusia.

No obstante, la agencia de estadísticas Rosstat elevaba la cifra de fallecidos a 270.000 muertes a fines de abril.

Algunos expertos aseguran que las autoridades rusas reducen la cifra de decesos de la pandemia contando únicamente los casos en que el virus se ha demostrado como la causa principal de la muerte en una autopsia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario