Rusia retirará tropas de fronteras con Ucrania y países bálticos

Shoigú dio de plazo al Estado Mayor, a los jefes de distritos militares y las Fuerzas Aerotransportadas hasta el 1 de mayo.

(Moscú, Abr 22/LA FM).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció hoy el repliegue de las tropas desplegadas para ejercicios militares en el sur y el oeste del país, territorio fronterizo con Ucrania y los países bálticos.

Durante una reunión con la plana mayor del Ejército en la península de Crimea, Shoigú ordenó iniciar el viernes el repliegue de las fuerzas desplegadas y el retorno a sus «lugares de emplazamiento permanente».

«Considero que los objetivos de los ensayos sorpresa se han logrado completamente. Las tropas demostraron la capacidad de garantizar una defensa segura del país», dijo.

Shoigú dio de plazo al Estado Mayor, a los jefes de distritos militares y a las Fuerzas Aerotransportadas hasta el 1 de mayo para la retirada de las tropas y el retorno a sus bases, algo que Estados Unidos y la OTAN habían demandado a Rusia durante las últimas semanas.

En particular, mencionó el 58 Ejército del distrito militar del sur, el 41 Ejército del distrito militar central y las 7, 76 y 98 divisiones aerotransportadas. 

En su momento, el despliegue de dichas tropas cerca de la frontera con Ucrania disparó todas las alarmas en Kiev, que acusaron a Moscú de prepararse para una guerra en el Donbás.

Noticias relacionadas

Deja un comentario