Rusia sanciona a 384 parlamentarios de Japón

Los miembros de la Cámara de Representantes adoptaron «una posición hostil contra Rusia» y pronunciaron «acusaciones infundadas» por su invasión de Ucrania, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sancionó este viernes (15.07.2022) a 384 miembros de la Cámara de Representantes de Japón, la Cámara Baja del Parlamento, en respuesta a una medida similar adoptada por Tokio en abril.

Estos parlamentarios adoptaron «una posición hostil contra Rusia» y pronunciaron «acusaciones infundadas» por su invasión de Ucrania, ordenada por el mandatario ruso Vladimir Putin a finales de febrero.

Entre las personalidades más destacadas que a partir de ahora tienen prohibida la entrada a Rusia se encuentran los ex primeros ministros Taro Aso (2008-2009) y Yoshihide Suga (2020-2021).

Como miembro del G7, Japón ha adoptado varias sanciones contra Rusia, incluyendo la reciente prohibición de importar oro ruso y la congelación de activos de empresarios y varios funcionarios relacionados con el Kremlin. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario