Rusia sanciona a Francia y Alemania en respuesta por caso Navalny

La UE adoptó sanciones en octubre contra seis colaboradores de Putin por el envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny. «Nuestras sanciones serán recíprocas», dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

Rusia prepara sanciones contra colaboradores de los gobiernos francés y alemán en respuesta a las adoptadas por la Unión Europea a raíz del supuesto envenenamiento del opositor Alexei Navalny, anunció Moscú este jueves (12.11.2020).

«Las sanciones afectarán a altos cargos de las administraciones de los líderes de Alemania y Francia», señaló el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en una rueda de prensa telemática con medios rusos y extranjeros. 

Según la agencia Interfax, se trataría de los jefes de las oficinas de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente francés Emmanuel Macron.  

«Teniendo en cuenta que la locomotora de las sanciones comunitarias en conexión con Navalni fue Alemania y que éstas afectan directamente a altos cargos de la administración presidencial de Rusia, nuestras sanciones serán recíprocas», dijo Lavrov.     

El ministro apuntó que las sanciones rusas ya se han adoptado y serán anunciadas «pronto» a las partes afectadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario