VARIEDADES:

Rusia supera las 900 muertes diarias por covid-19

Además de los récord de muertes, van cinco días consecutivos con más de 25 mil contagios diarios registrados.

Rusia vive un complejo escenario frente a la pandemia por estos días. Si bien no es el único país que ha aumentado sus tasas de contagio y muertes. Su situación preocupa ya que por primera vez las 900 muertes diarias por covid-19 desde el inicio de la pandemia y registró por quinta jornada consecutiva más de 25.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el centro operativo de lucha contra el covid-19, en la última jornada han fallecido 929 personas por la enfermedad contagiosa, lo que supone un nuevo máximo tras ocho días consecutivos de récords de muertes. El mayor número de decesos se notificó en Moscú (71) y en San Petersburgo (55).

En total desde el inicio de la pandemia han fallecido en Rusia 212.625 personas, aunque las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra. En la última jornada se detectaron 25.133 nuevas infecciones en las 85 regiones rusas, de los cuales 2.182 son casos asintomáticos.

El martes la viceprimera ministra de Rusia y encargada de la lucha contra la pandemia, Tatiana Gólikova, dijo que actualmente se registran tres veces más casos que en el mismo periodo del año anterior. La tendencia al alza se observa en 67 de las 85 regiones rusas.

Según las autoridades, el 97 % de los nuevos casos se pueden atribuir a la variante delta, más agresiva que las anteriores. De momento las autoridades descartan nuevas medidas y se centran en intentar aumentar la baja tasa de vacunación, incluso con rifas que incluyen premios en metálico, automóviles y viviendas.

Hasta ahora, casi 49 millones de ciudadanos se han vacunado con la primera dosis (el 33,4 % de la población) y 43,3 millones han recibido la pauta completa (el 29,6 % de la población).

Noticias relacionadas

Deja un comentario