El Salvador eleva nivel de alerta ante amenaza de eventual huracán

La tormenta tropical Eta se ubicaba este domingo «a unos 700 km al este de las costas de Nicaragua y Honduras, con vientos sostenidos de 65 km/h», indicó el ministerio de Medio Ambiente salvadoreño

El Salvador elevó este domingo el nivel de alerta en todo el país ante la amenaza de que la tormenta tropical Eta, que avanza por el mar Caribe, evolucione a huracán y provoque fuertes lluvias.

«El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, elevó el nivel de alerta a escala nacional», señaló la secretaría de prensa de la Presidencia, en un comunicado, informó AFP.

El país cuenta con una escala de alerta meteorológica que se compone de cuatro niveles: verde, amarillo, naranja y rojo. Este domingo, el nivel se elevó de verde a amarillo, lo que implica un monitoreo permanente por parte de las autoridades de Protección Civil.

La tormenta tropical Eta se ubicaba este domingo «a unos 700 km al este de las costas de Nicaragua y Honduras, con vientos sostenidos de 65 km/h y no se descarta que toque suelo centroamericano este lunes en calidad de huracán», indica un informe del ministerio de Medio Ambiente.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, ordenó que se activaran «con anticipación» las comisiones de Protección Civil de los catorce departamentos y de cada uno de los 262 municipios del país para atender eventuales emergencias entre la población.

Esas comisiones deben identificar y alistar sitios que puedan ser usados como albergues en caso de evacuaciones debido a las tormentas, que se espera afecten a El Salvador a partir del martes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario