Salvini: Con Trump hubo paz y con los demócratas en EEUU, aires de guerra

Roma – El líder del partido ultraderechista italiano, Matteo Salvini, defendió hoy el mandato de Donald Trump en Estados Unidos porque el mundo vivió «años de paz» y dijo que «cuando los demócratas regresan al gobierno, vuelven los vientos de guerra».

Salvini realizó estas declaraciones en las inmediaciones del Senado, al ser preguntado por los periodistas por el debate en Italia sobre el envío de armas a Ucrania, que rechaza abiertamente el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

«Sé que también hay un debate en Estados Unidos. Estados Unidos no es (su presidente Joe) Biden. Con Trump hemos vivido años de paz. Da la casualidad de que cuando los demócratas regresan al gobierno vuelven los vientos de guerra», apuntó.

El líder la Liga afirmó que los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de Rusia, Vladímir Putin, deberían sentarse a negociar la paz, para acabar con la invasión que inició Moscú el pasado 24 de febrero.

Y admitió que es necesario que el Parlamento italiano debata sobre la utilidad de enviar armas al pueblo ucraniano, pero que en países como Afganistán, donde se ha hecho lo mismo, «nunca ha habido una solución positiva». 

Noticias relacionadas

Deja un comentario