Santos: «A Colombia no le conviene una implosión en Venezuela»

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, considera que la mejor salida para el gobierno de Nicolás Maduro es la negociada. Asimismo indicó en entrevista con Moisés Naím, que ha habido equivocaciones en la política venezolana y que Maduro es más fuerte que hace un año

El expresidente de Colombia (2010-2018) Juan Manuel Santos que a Colombia no le conviene una implosión en Venezuela. En una entrevista concedida a Moíses Naím y publicada el 15 de febrero, Santos indicó que su país ya tiene suficientes problemas con la migración venezolana y otros asuntos internos.

«Al régimen hay que construirle como una especie de puente de oro, una salida digna, porque a Colombia lo que menos le interesa es una implosión, porque ya estamos sufriendo bastante con la migración, la presión sobre la educación, la salud, sobre mil cosas. Entonces somos los más interesados», dijo Santos en el programa Efecto Naím, publicado en Instagram.

Cuando el conductor del programa le preguntó su opinión sobre Venezuela, Santos comparó la situación con un avión que está en el aire sin gasolina y solo tiene dos posibles alternativas:Estrellarse o tener un aterrizaje suave. «A todos nos conviene el aterrizaje suave«, precisó.

Añadió que en el escenario político venezolano ha habido equivocaciones. «No nos digamos mentiras, se han cometido todo tipo de equivocaciones. Hoy Maduro está más fuerte que hace un año, así Venezuela esté mucho peor que hace un año y eso hay que manejarlo».

El Premio Nobel de la Paz considera que Maduro debe tener una salida negociada como la que se dio en Nicaragua en el primer mandato de Daniel Ortega, quien fue sucedido en 1990 por Violeta Chamorro.

«La regla de oro de la diplomacia es que usted debe tener todo tipo de contacto, el diálogo no se puede romper, y creo que podrían tener una salida negociada, creo que es posible una solución estilo Nicaragua, en la primera salida de Ortega en el que le entregó a Violeta Chamorro el poder, algo por el estilo es lo que se puede negociar», finalizó Santos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario