Senado de Paraguay se reunirá con diputados venezolanos para reanudar compra de petróleo

Indicaron que en las conversaciones con los diputados venezolanos también se aspira avanzar en la resolución del conflicto entre ambas naciones.

Caracas.- El próximo 3 de mayo la directiva del Senado de Paraguay sostendrá una reunión con cuatro diputados de Venezuela, con el fin de lograr la reanudación en la venta de combustibles a esa nación.

La información la dio a conocer el presidente del Senado, Óscar Salomón, quien en declaraciones a la agencia Efe explicó que la delegación parlamentaria venezolana también está gestionando el reingreso de Venezuela al Parlamento del Mercosur (Parlasur), tras la suspensión en diciembre de 2016, citó AVN.

«Paraguay tiene una necesidad de conseguir hoy combustible más barato y Venezuela nos puede dar esa posibilidad de comprar», expresó.

Salomón también refirió que en las conversaciones con los diputados venezolanos se aspira avanzar en la resolución del conflicto entre ambas naciones, en torno a una deuda que mantiene Petróleos Paraguayos (Petropar) con Venezuela, desde 2009, de alrededor de 300 millones de dólares.

Las divergencias se acentuaron en 2019 cuando el gobierno de Paraguay no reconoció las elecciones celebradas un año en las que ganó el Presidente Nicolás Maduro, y rompió relaciones diplomáticas con Venezuela.

En este sentido, el senador Salomón manifestó que es posible un giro diplomático «si es conveniente para el país».

Noticias relacionadas

Deja un comentario