Senado de EEUU aprobó presupuesto de una semana para evitar cierre del gobierno

Esta semana, la Cámara de Representantes aprobó una resolución que extiende el financiamiento actual para todas las agencias federales hasta el 18 de diciembre.

Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó el viernes un presupuesto de una semana para evitar el cierre del gobierno y permitir que los legisladores continúen negociando un paquete de ayuda financiera para millones de estadounidenses y empresas en dificultades por la pandemia.

Esta semana, la Cámara de Representantes aprobó una resolución que extiende el financiamiento actual para todas las agencias federales hasta el 18 de diciembre. El Senado aprobó la medida por votación oral y la envió al presidente Donald Trump antes de la medianoche.

El arreglo temporal estuvo en riesgo por un dúo improbable, el senador conservador Josh Hawley y el senador de extrema izquierda Bernie Sanders, que buscan una nueva ronda de cheques enviados directamente a los estadounidenses como ayuda contra las dificultades económicas que trajo la pandemia.

Un grupo bipartidista de legisladores ha estado trabajando para perfeccionar un plan de estímulo de 908.000 millones de dólares, que incluye nuevas ayudas para el desempleo, ayuda para los gobiernos estatales y locales y protecciones de responsabilidad limitada para las empresas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario