Simpatizantes de Trump marchan para denunciar supuesto fraude electoral

Simpatizantes del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, iniciaron una marcha en Washington para protestar por los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, que proyectan al demócrata Joe Biden como nuevo mandatario de ese país.

De acuerdo a medios locales las protestas estaban previstas en varios puntos de Washington este sábado 14 de noviembre y que estas serían apoyadas por personalidades de la derecha como Enrique Tarrio, líder del grupo nacionalista “Proud Boys”.

Darion Schaublin habitante de Ohio de 26 años denunció a AFP lo trucado que a su juicio estuvo el sistema electoral en los comicios y la “manipulación de los medios”.

Con Schaublin coincidió Margarita Urtubey, criadora de caballos de 49 años que llegó a la capital estadounidense desde Florida.

“Trump ganó las elecciones con un pequeño margen. Todo el mundo lo sabe. Pero él está en contra de los medios, de los gigantes de la tecnología y la corrupción es horrible”, dijo.

Medios estadounidenses confirmaron que Donald Trump pasó frente a la Freedom Plaza, en la que seguidores aseguraban que había sido el mejor presidente de la historia. Sin embargo, el mandatario no salió del vehículo en el que se trasladaba.

Sus seguidores insistieron con las denuncias de fraude y afirmaron que el mandatario resultará ganador de la elección, aun cuando el demócrata Joe Biden ya fue reconocido por los principales mandatario del mundo como el vencedor.

En medio de la protesta se registró una pelea entre un seguidor de Donald Trump y otro de Joe Bide, reseñó Univisión Noticias

Noticias relacionadas

Deja un comentario