Singapur despenalizará las relaciones sexuales entre hombres

Sin embargo, Singapur seguirá reconociendo solo «los enlaces matrimoniales entre un hombre y una mujer» en la legalidad vigente. «Protegeremos la institución del matrimonio», sostuvo el primer ministro.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció este domingo (21.08.2022) que su país derogará una ley colonial que criminalizaba las relaciones sexuales entre hombres, aunque el gobierno seguirá «defendiendo» que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

«Creo que es lo correcto y algo que la mayoría de los singapurenses aceptarán ahora», dijo en un discurso político.

Lee añadió que las costumbres han cambiado desde hace 15 años, cuando el gobierno decidió dejar la ley en vigor. Los hombres homosexuales «ahora son más aceptados» a escala local, especialmente entre los jóvenes singapurenses, sostuvo.

La ley, una herencia de la época colonial británica, penaliza las relaciones sexuales entre hombres con hasta dos años de cárcel.

Sin embargo, el primer ministro señaló que el gobierno es consciente de que «la mayoría de los singapurenses no quieren que la derogación conlleve un cambio drástico” en las «normas sociales» de Singapur, incluyendo la definición de matrimonio y cómo se enseña esta institución en las escuelas.

«Por lo tanto, aunque deroguemos, defenderemos y protegeremos la institución del matrimonio», destacó. En este sentido, record que en virtud de la legalidad vigente, Singapur «solo reconoce los enlaces matrimoniales entre un hombre y una mujer». Dw

Noticias relacionadas

Deja un comentario