Siria derriba misiles cerca de Damasco y acusa a Israel por ataque

A inicios de febrero, Siria acusó a Israel de disparar misiles contra su territorio. Israel afirma que no permitirá una cabeza de puente de las fuerzas iraníes.

La defensa antiaérea de Siria entró en acción la noche del domingo, para contrarrestar una presunta agresión de Israel que disparó misiles contra «objetivos» en las inmediaciones de Damasco, informó este lunes (15.02.2021) la agencia de prensa siria Sana.

Desde el estallido de la guerra en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra posiciones sirias y de sus aliados: las tropas iraníes y las fuerzas de Hezbolá, un movimiento libanés.

Pasada la medianoche, «el enemigo israelí cometió una agresión con salvas de misiles (disparados) desde el Golán sirio ocupado y Galilea», informó la agencia Sana citando una fuente militar.

Estos bombardeos apuntaban a «blancos en los alrededores de Damasco», añade la fuente, que asegura que la defensa aérea siria se activó y «derribó la mayoría» de los misiles.

A mediados de enero, al menos 57 soldados y combatientes prorrégimen murieron en ataques contra la provincia de Deir Ezzor, en el extremo este de Siria. Fue la operación más letal llevada a cabo por Israel en una Siria en guerra, según una oenegé, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La guerra en Siria comenzó en marzo de 2011 tras la sangrienta represión de manifestaciones prodemocracia y con el paso de los años entraron en ella varias potencias extranjeras y facciones armadas. Ha causado más de 387.000 muertos y millones de desplazados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario