Story considera que la designación del nuevo CNE es insuficiente para garantizar unas elecciones libres

El embajador de Estados Unidos para Venezuela dijo que el régimen de Nicolás Maduro debería ceder en asuntos como el levantamiento de inhabilitaciones a líderes opositores o la liberación de los presos políticos

Es insuficiente la designación del nuevo CNE para garantizar unas elecciones libres y justas en el país, afirmó en entrevista para El Carabobeño el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

El político estadounidense considera que el régimen de Nicolás Maduro debería ceder en asuntos como el levantamiento de inhabilitaciones contra los líderes opositores, cesar la represión y liberar a todos los presos políticos.

El jueves Julie Chung, subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, aseguró que dependerá de los venezolanos decidir si el nuevo CNE contribuye a que se lleven a cabo unas elecciones libres y justas.

“Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”, expresó en Twitter la diplomática

“Seguimos presionando por los cambios mínimos fundamentales necesarios para las elecciones libres y justas, incluido el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación incondicional de los presos políticos, invitaciones a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público”, advirtió.

Mientras que los senadores Bob Menéndez y Dick Durbin desconocieron a las autoridades del CNE, y afirmaron que la institución carece de credibilidad.

“En los últimos meses, Estados Unidos y otras naciones democráticas han rechazado rotunda y repetidamente las elecciones legislativas fraudulentas del régimen de Maduro, así como la consiguiente Asamblea Nacional ilegítima y sus acciones”, expresaron en un comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario