Suecia reitera apoyo a Ucrania y aboga por más sanciones contra Rusia

«No se puede permitir que Rusia logre algún objetivo destruyendo los cimientos del derecho internacional», sostuvo la primera ministra sueca Magdalena Andersson junto al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

La primera ministra sueca Magdalena Andersson pidió en visita a Kiev este lunes (04.07.2022) que Europa aumente su apoyo a Ucrania y se impongan nuevas sanciones contra Rusia.

«La agresión rusa contra Ucrania debe parar. No se puede permitir que Rusia logre algún objetivo destruyendo los cimientos del derecho internacional», declaró Andersson en rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

En este sentido, la líder escandinava sostuvo que «la mejor forma de ganar esta guerra es reforzar el apoyo a Ucrania y aumentar la presión sobre Rusia con nuevas sanciones».

Tras haber visitado varias ciudades de la periferia de Kiev, la primera ministra sueca dijo haber visto «calles y plazas donde hay cráteres en lugar de casas familiares», y donde se «cometieron crímenes horribles» durante las primeras semanas del conflicto.

«Condeno la absurda y cruel agresión rusa, la muerte de civiles, entre ellos muchos niños», lamentó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario