Suiza encuentra $10 mil millones en fondos venezolanos sospechosos

Desde que se abrieron las investigaciones a fines de 2019, los fiscales de Zúrich se han enterado de que personas cercanas al gobierno venezolano tienen fondos en cientos de cuentas de unos 30 bancos.

(Caracas, enero 17/Ee).- Los fiscales suizos han identificado cuentas bancarias que contienen unos 9.000 millones de francos (10.100 millones de dólares) que pueden haber provenido de fondos públicos malversados en Venezuela, informó el diario suizo Le Matin Dimanche.

Desde que se abrieron las investigaciones a finales de 2019, los fiscales de Zúrich se han enterado de que personas cercanas al gobierno venezolano tienen fondos en cientos de cuentas de unos 30 bancos, según el informe.

Esto convierte a Venezuela en «la mayor fuente de fondos sospechosos en los bancos suizos».

El periódico dice que esto ha sido confirmado por una serie de investigaciones abiertas en Zúrich en otoño del año pasado. Una versión del artículo también aparece en línea en el  SonntagsZeitung.

De acuerdo con Le Matin DimancheExternal, el dinero provenía de fondos públicos malversados en Venezuela y citó a un portavoz de la policía de Zurich diciendo que el dinero se había distribuido en cientos de cuentas en alrededor de 30 bancos.

Esto significaría que uno de cada ocho bancos suizos se vería afectado, dijo el diario.

La fiscalía de Zúrich no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios, dijo Bloomberg, que también se hizo eco de la noticia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario