Tajani respalda iniciativa de Guaidó de defender los DD HH en Venezuela

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo Señaló que estará al lado de todos los diputados y embajadores en el exilio para una «ofensiva diplomática» capaz de detener al régimen de Maduro.

Antonio Tajani, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, respaldó este lunes la iniciativa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de reunir las fuerzas democráticas nacionales e internacionales para lograr forzar una solución a la crisis en Venezuela.

 “Máximo apoyo en la iniciativa del presidente encargado Guaidó para defender los derechos humanos en Venezuela”, expresó Tajani en un mensaje publicado en Twitter.

Señaló que estará al lado de todos los diputados y embajadores en el exilio para una “ofensiva diplomática” capaz de detener al régimen de Maduro.

Guaidó, auguró que Venezuela vivirá en 2021 un “cierre de ciclo” del chavismo gobernante, un pronóstico que prometió materializar desde enero de 2019, cuando se proclamó presidente interino, y que todavía no ha conseguido.

“El 2021 será un cierre de ciclo histórico de más de 20 años y se dará el inicio de una nueva Venezuela”, dijo, en un video que difundió a través de las redes sociales, en alusión a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por unos 50 países, reiteró su ofrecimiento a hacer todo lo que esté a su alcance “para lograr forzar una solución política”, que saque del poder al presidente Nicolás Maduro, si bien este cuenta con el respaldo de todas las instituciones nacionales, excepto la Asamblea Nacional.

“Sabemos, además, que hoy la dictadura no saldrá voluntariamente del poder, a menos que se vea obligada a hacerlo y claro que necesitamos la fuerza, tanto de la Fuerza Armada como de la comunidad internacional”, prosiguió.

Guaidó se comprometió a “unificar la exigencia por nuestros derechos”, en referencia a las numerosas protestas sociales que registra el país, en las que los ciudadanos reclaman por fallos en los servicios públicos, bajos salarios y otros problemas de la crisis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario