Tasa de desempleo de EEUU se redujo a 5,8% en mayo

En mayo, la semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas fue de 34,9 horas por tercer mes consecutivo

Caracas.- La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dio a conocer que la tasa de desempleo correspondiente al mes de mayo, disminuyó 0,3% para ubicarse en 5,8% respectivamente.

El número de desempleo para el quinto mes del año se redujo un 496.000 a 9,3 millones, aunque las cifras caen de forma consecuente, todavía se mantiene por encima de los niveles registrados antes de la pandemia.

En febrero del año 2020, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos registró un máximo en la tasa de desocupación laboral de 3,5% o lo que es igual a 5,7 millones de personas.

El número de personas en paro temporal, se redujo en 291.000 a 1,8 millones en mayo. Esta medida cae considerablemente desde el máximo reciente de 18,0 millones en abril de 2020, pero es 1,1 millones más, que en febrero del mismo año.

Según el comunicado de prensa arrojado por la Oficina Estadística Laborales, el empleo total no agrícola en nómina aumentó en 559.000 en mayo.

«Se produjeron mejoras laborales notables en ocio y hostelería, en público y educación privada, en salud y asistencia social». Destacó el texto.

La encuesta mensual de hogares que mide la población activa, incluido el desempleo, por características demográficas, también estudia el empleo no agrícola, las horas y los ingresos por industria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario