Teherán propuso albergar conversaciones Rusia-Ucrania

Teherán propuso albergar las conversaciones entre Rusia y Ucrania, dijo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en el Foro Económico Mundial en Davos.

Irán «apoya el diálogo y la diplomacia», dijo el ministro, y agregó que le dijo a su homólogo ruso, Sergey Lavrov, la semana pasada que Irán estaba preparado para albergar conversaciones entre Rusia y Ucrania.

El conflicto en Ucrania había sido causado por «las acciones provocativas de Estados Unidos y la OTAN», dijo el ministro según la agencia de noticias Fars.

Ellos «provocaron al Kremlin a esto» al expandir su presencia militar en la región, dijo.

Lavrov y Amir-Abdollahian sostuvieron conversaciones telefónicas el 19 de mayo, cuando discutieron la reanudación del acuerdo nuclear y la situación en torno a Ucrania.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

El objetivo del operativo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Noticias relacionadas

Deja un comentario