Terroristas asesinan a balazos al embajador de Italia en el Congo

Ocurrió durante un ataque a un convoy del Programa Mundial de Alimentos que visitaba Goma, al este de la República Democrática del Congo. El embajador Luca Attanasio formaba parte de la delegación.

Caracas.- El embajador de Italia en Kinshasa, Luca Attanasio, murió hoy lunes 22 de febrero por disparos de bala en un ataque contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA). También murieron otras dos personas, entre ellas, un policía, reseña el portal web de noticias elestimulo.com

El ataque terrorista ocurrió durante una visita del PMA a Goma, una población en el este de República Democrática del Congo (RDC), indicaron fuentes diplomáticas. El embajador de Italia formaba parte de la delegación.

«Con profundo pesar, la Farnesina (cancillería) confirma la muerte del embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y de un carabinero», se lee en la nota.

Attanasio «murió a consecuencia de sus heridas», declaró a la AFP una fuente diplomática de alto rango en Kinshasa.

Otras dos personas murieron en el ataque, dijo el mayor Guillaume Djike, portavoz del ejército en la región de Kivu del Norte.

Aún se desconoce la identidad de las víctimas ni los causantes del ataque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario