Tres muertos deja nueva protesta en Colombia

Las muertes se produjeron en circunstancias confusas en el sector de La Luna en el centro de la ciudad de Cali, informaron autoridades de la alcaldía.

Tres personas murieron este viernes (28.05.2021) en hechos confusos sucedidos en Cali, epicentro de las protestas en Colombia y principal ciudad del suroeste del país, durante la quinta jornada de «paro nacional», confirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.

«Tres personas, desafortunadamente, han muerto. Expreso a sus familias mi solidaridad y condolencias. Esta situación ha ocurrido entre quienes bloquean y entre quienes querían pasar. La reyerta ha traído esta situación alocada de muerte y dolor», expresó Ospina en un video divulgado por la Alcaldía.

Los crímenes fueron cometidos en el sector de La Luna, en el centro de la ciudad y uno de los lugares donde se han vivido las escenas de mayor violencia desde que se iniciaron las protestas hace un mes.

Un miembro del grupo de «Primera Línea», como se conoce a los jóvenes que se sitúan con escudos en la parte delantera de las movilizaciones, contó a varios medios, entre ellos Efe, que un hombre al que le fue impedido el paso en un punto de bloqueo sacó un arma y comenzó a disparar a las personas que estaban allí.

Eso desató un enfrentamiento en el que, según dice el joven, el hombre, que al parecer era miembro de la Fiscalía según los documentos que portaba, siguió disparando mientras las demás personas que estaban ahí le arrojaron piedras y luego lo lincharon hasta matarlo.

«No podemos permitirnos que esas circunstancias sigan ocurriendo en Cali, no podemos caer en la tentación de la violencia y la muerte, por el contrario, justicia y diálogo son dos conceptos que deben estar operando y son complementarios», expresó el alcalde Ospina sobre lo ocurrido.

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, manifestó su preocupación por lo sucedido en Cali y en el municipio de Madrid, cercano a Bogotá, donde también ha habido fuertes disturbios desde temprano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario