Tres tanqueros iraníes cargaron gasolina y podrían dirigirse a Venezuela

Más de 800.000 barriles de combustible serían enviados en este cargamento, aunque no se ha confirmado que la trayectoria de los tanqueros apunte a Venezuela

Los tanqueros iraníes Forest, Faxon y Fortune cargaron gasolina en el Puerto Shahid Rajaee, ubicado en Irán, y partieron posiblemente con dirección a Venezuela.

La empresa Tanker Trackers, que ofrece servicios de rastreo y seguimiento de tanqueros a particulares, informó a sus clientes sobre estas tres embarcaciones que empezaron a movilizarse desde Irán hacia un destino que todavía no se ha confirmado tras cargar unos 131 millones de litros (aproximadamente 800.000 barriles) de gasolina.

«Alerta: información preliminar y no oficial: los tanqueros iraníes Forest (9283769), Faxon (9283758) y Fortune (9283746) parecen haber cargado un total de 131 millones de litros de gasolina en el Puerto Shahid Rajaee, Irán. Los tres están desconectados y probablemente se dirijan a Venezuela a través del Canal Suez», indicó el mensaje enviado a sus suscriptores.

La misma empresa argumenta que podría tratarse del segundo envío a Venezuela de este año por parte del gobierno iraní, debido al desabastecimiento de combustible que sufre el país. Fuente: Tal cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario