Tribunal de Cabo Verde autoriza extradición de Álex Saab

La Corte de Apelaciones de ese país de África aprobó el envío de Álex Saab a Estados Unidos. La defensa del empresario, sin embargo, anunció que apelará a todas las instancias posibles.

La defensa del empresario colombo-venezolano Álex Saab confirmó este martes (04.08.2020) que el Tribunal de Apelaciones de Barlovento, en Cabo Verde, autorizó su extradición a Estados Unidos. Los abogados del llamado «testaferro de Nicolás Maduro” adelantaron que apelarán ahora ante el Tribunal Supremo y, si no resulta, acudirán ante el Tribunal Constitucional.

El diario colombiano El Espectador señala que el equipo legal del empresario, que es liderado por el exjuez español Baltasar Garzón, dijo que la decisión fue adoptada el pasado 31 de julio, pero que recién le fue comunicada a la defensa esta jornada. Saab es señalado por la justicia de haber cometido actos ilegales a favor del gobierno de Venezuela.

«El Tribunal de Barlovento ha decidido de forma arbitraria, sin sustento legal y con absoluta falta de motivación aprobar la extradición del señor Saab y, por tanto, su entrega al agente perseguidor por razones políticas, Estados Unidos”, dice el comunicado de la defensa de Saab, quien está detenido en esa isla de África desde el pasado 12 de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario