VARIEDADES:

Tribunal de Cabo Verde habilita extradición de Álex Saab a EEUU

Rechazó este martes el Tribunal Constitucional del país africano la última apelación presentada por la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro

(Caracas, Sep 7/LVM).- El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó este martes el último recurso interpuesto por la defensa de Álex Saab y avaló la decisión adoptada previamente por la Justicia de extraditar al presunto testaferro de Nicolás Maduro a Estados Unidos.

Los abogados defensores del empresario colombiano alegaban ante el máximo tribunal del país africano que el proceso en su contra era inconstitucional.

En una sentencia de 194 páginas, los magistrados José Pina Delgado, Aristides R. Lima y João Pinto Semed desestimaron los argumentos de los abogados de Álex Saab, según informó Inforpress de Cabo Verde.

Con esta decisión, el Tribunal Constitucional certifica la constitucionalidad del procedimiento llevado a cabo por el Tribunal de Barlavento y el Tribunal Supremo de Justicia, las dos instancias previas que autorizaron su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por lavado de dinero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario