VARIEDADES:

Tropas israelíes disparan durante protestas en Gaza

La manifestación fue convocada por Hamas para conmemorar el incendio de la mezquita Al-Aqsa. Como resultado quedaron 41 personas heridas, entre ellas 15 niños.

Tropas israelíes dispararon contra manifestantes palestinos que lanzaban cócteles molotov y quemaban neumáticos desde la Franja de Gaza este sábado (21.08.2021), dejando 41 heridos de bala en la Franja, entre ellos dos menores en estado crítico, y un policía de frontera israelí por disparos desde el enclave, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad palestino en Gaza detalló que entre los heridos hay 15
menores, uno de 13 años en estado grave por un disparo en la cabeza y otro, de 14 años, por una bala en el cuello.

El ejército israelí indicó que «centenares de alborotadores y manifestantes» se habían congregado al otro lazo de la frontera. «Las tropas en el área están listas para utilizar material antidisturbios, y si es necesario, balas del calibre 22», indicó el ejército.


El movimiento islamista Hamas que controla Gaza convocó la protesta para conmemorar el incendio de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén ocurrida hace 52 años.


Hace tres meses exactamente Israel y Hamas firmaron una tregua tras los peores incidentes en años. Durante once días en el mes de mayo, Israel bombardeó la Franja en represalia por los centenares de cohetes que fueron lanzados desde el enclave.

La reconstrucción de Gaza no avanza desde la tregua del 21 de mayo, en parte a causa del bloqueo que Israel mantiene en torno a la Franja desde que Hamas tomó el poder en 2007. El pasado jueves Israel anunció que permitiría la llegada de fondos de Catar a Gaza, pero otras restricciones siguen en pie.

Noticias relacionadas

Deja un comentario