Trudeau llegó en visita sorpresa a Ucrania, coincidiendo con cita virtual G7

Trudeau llegó en visita sorpresa a Ucrania, coincidiendo con cita virtual G7 (AFP)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó este domingo a Ucrania en una visita no anunciada. Esto según informó la alcaldía del municipio de Irpin, en la región de Kiev.

Trudeau recorrió varios puntos de esa localidad acompañado de su alcalde, Oleksandr Markushin, de acuerdo con el portal ucraniano Ukrinfrom.

La visita del líder canadiense se produce coincidiendo con la cita virtual de los líderes del G7. La cual tendrá lugar esta tarde y en la que se prevé la intervención del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El gobierno alemán anunció el viernes la cumbre telemática de las grandes potencias (Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, además de Canadá). Actualmente, la nación alemana ejerce la presidencia de turno del G7.

El objetivo es reforzar la solidaridad del G7 con Ucrania en ocasión del llamado Día de la Victoria, el aniversario de la Capitulación del Tercer Reich y la derrota del nazismo.

Trudeau estuvo acompañado en Ucrania por la viceprimera ministra Chrystia Freeland y la ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly.

Estoy en Ucrania con Chrystia Freeland y Mélanie Joly hoy. Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a Ucrania y su gente. Nuestro mensaje para el presidente Zelenski y los ucranianos es este: Canadá siempre estará hombro con hombro con Ucrania», publicó el líder canadiense en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

Deja un comentario