Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden el 20 de enero

Previamente, el mandatario estadounidense dijo que garantizaría «una transición ordenada» a la nueva Administración.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que no asistirá a la toma de posesión del mandatario electo de su país, Joe Biden, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

«A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero», escribió el mandatario saliente en su cuenta en Twitter.

Trump se ha negado a reconocer la victoria de Biden en los comicios de noviembre; sin embargo, este jueves dijo que garantizaría «una transición ordenada» a la nueva Administración.

El triunfo de Biden fue certificado por el Congreso estadounidense este jueves. El demócrata obtuvo 306 de los 538 votos de los electores designados para elegir al nuevo mandatario; por su parte, Trump alcanzó 232.

La sesión para la certificación de la victoria del demócrata fue interrumpida durante varias horas, luego que simpatizantes de Trump irrumpieran violentamente en el Capitolio. El asalto dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense con 14 años de servicio, que recibió un disparo en el pecho dentro del recinto legislativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario