Trump nomina a Amy Coney Barrett para la Suprema Corte de Justicia

El presidente de EE.UU. eligió a una jueza conservadora para llenar el cupo que quedó vacante tras el deceso de la progresista Ruth Bader Ginsburg. Ahora falta la confirmación del Senado.

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, oficializó este sábado lo que ya adelantaban distintos medios: que su nombre para llenar la vacante dejada en la Suprema Corte de Justicia tras el deceso de la jueza progresista Ruth Bader Ginsberg es el de la conservadora Amy Coney Barrett. Si llega a ser aprobado su nombre por el Senado, supondrá una enorme remodelación en ese alto tribunal.

Trump, que calificó a Barrett como «una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestro país», hizo la presentación de su candidata en la Casa Blanca. Con las filas republicanas casi por completo alineadas tras el mandatario, y a pocas semanas de las elecciones del 3 de noviembre, la casi segura confirmación de Barrett en la Cámara Alta, donde los republicanos tienen mayoría de 53-47, hará aún más fuerte la supremacía conservadora en la Suprema Corte y de seguro repercutirá fuertemente en la vida de los estadounidenses por muchos años.

«Es una mujer de un enorme talento y carácter», dijo Trump, quien aseguró haber estudiado meticulosamente los registros de la jueza antes de nombrarla. «Revisé y estudié, y usted está muy calificada», agregó el mandatario. «Es una mujer de logros incomparables, excelentes credencias e inquebrantable lealtad a la Constitución», agregó el líder republicano, a cuyo lado estaba la abogada de 48 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario