Trump presentó demanda por registro de su residencia en Florida

El expresidente solicitó ante una corte de Florida la designación de un tercero independiente (agente neutral) que supervise el manejo de los documentos que le fueron incautados, así como la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden

El equipo legal del expresidente Donald Trump interpuso el lunes una demanda para evitar que se sigan analizando las pruebas confiscadas en su residencia en Mar-a-Lago en Florida, durante un allanamiento sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

Solicitó ante una corte de Florida la designación de un tercero independiente (agente neutral) que supervise el manejo de los documentos que le fueron incautados, así como la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial.

Trump calificó la irrupción de innecesaria, injustificada y antiestadounidense, y aseguró que todos los documentos que se llevó de la Casa Blanca a su residencia habían sido previamente desclasificados.

La orden de registro divulgada evidenció que Trump se llevó material clasificado de la Casa Blanca a su residencia. También apuntaba los delitos en los que puede estar incurriendo: violación a la Ley de Espionaje, obstrucción a la Justicia y destrucción de documentos.

El expresidente Trump (2017-2021) se quejó de que los agentes exigieron que apagaran las cámaras de seguridad, una solicitud que legítimamente negaron, y que evitaron que sus abogados observaran lo que se estaban llevando.

El republicano denunció que tomaron documentos que están amparados por el privilegio abogado-cliente, pasaportes y que además abrieron una caja fuerte suya.

Detalló que la moción presentada busca que el Departamento de Justicia «detenga de inmediato la revisión de los documentos incautados ilegalmente de mi casa y que un maestro especial supervise el manejo del material incautado».

Entre tanto, el juez federal que decide si divulgar las razones por las que el FBI registró Mar-a-Lago reiteró este lunes que tiene interés en publicarlas pero aún no ha decidido hacerlo.

En un documento publicado este lunes, el juez Bruce Reinhart detalló que esperará el texto que ordenó a la Fiscalía entregar antes del próximo jueves ocultando los datos más sensibles que puedan afectar la investigación.

Reinhart, quien en la audiencia del jueves pasado, en West Palm Beach, se mostró inclinado a publicar la declaración jurada con partes sensibles ocultas, señaló este lunes que analizará el hecho porque podría resultar que el texto quede sin sentido para los medios que han pedido su divulgación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario