Trump trabajará junto a China para enfrentar el coronavirus

El mandatario estadounidense calificó de «muy buena» la conversación, mientras que su homólogo chino declaró que su país está listo para ofrecer apoyo a EE.UU. en su lucha contra el coronavirus

El mandatario estadounidense calificó de “muy buena” la conversación, mientras que su homólogo chino declaró que su país está listo para ofrecer apoyo a EE.UU. en su lucha contra el coronavirus.

El mandatario estadounidense calificó de “muy buena” la conversación. “Discutimos en gran detalle el coronavirus que está devastando grandes partes de nuestro planeta. China ha pasado por mucho y ha desarrollado una sólida comprensión del virus. Estamos trabajando juntos de cerca. ¡Mucho respeto!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Xi Jinping, por su parte, declaró que China ha sido “abierta y transparente” en lo referente al covid-19, según recoge Reuters citando a la televisión estatal china. Xi también declaró que China está lista para ofrecer apoyo a EE.UU. en su lucha contra el coronavirus.

El presidente chino además señaló que el gigante asiático está dispuesto a mejorar la coordinación de políticas macroeconómicas para estabilizar el mercado y garantizar el crecimiento económico.

Este jueves, EE.UU. se ha convertido en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, superando a China (81.782 casos) e Italia (80.539).

Noticias relacionadas

Deja un comentario