Trump trasladado a hospital militar tras ser diagnosticado con COVID-19

«Estoy muy bien», dijo el gobernante, que lucía pálido pero bajó del helicóptero por sus propios medios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ingresó la tarde de este viernes (02.10.2020) al Centro Médico Militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde permanecerá «algunos días” para recibir atención especializada después de confirmarse que se contagió de coronavirus, informaron fuentes oficiales en Washington.

«El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días», indicó la jefa de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

Por su parte, en un breve mensaje en video publicado en su cuenta de Twitter mientras arribaba al hospital, Trump aseguró que creía estar «muy bien».

«Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo», dijo el mandatario en sus primeros comentarios públicos desde que anunció que había dado positivo al coronavirus en la madrugada. «Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien», explicó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario