Trump volará a Florida poco antes de la investidura de Biden, según informes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará Washington D. C. el próximo miércoles por la mañana poco antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, y se planea una grandiosa ceremonia para su partida, informaron hoy medios estadounidenses.

El acto de despedida, que se llevará a cabo en la Base Conjunta Andrews en Maryland, probablemente contará con la recepción que solía tener Trump como presidente durante las visitas de Estado al extranjero «con una alfombra roja, cuerpos de banderas, banda militar e incluso 21 cañonazos como saludo», informó Associated Press, citando a fuentes cercanas al plan.

Tras volar en el Air Force One por última vez, Trump irá a su finca de Mar-a-Lago en Florida, donde, según los informes, vivirá su vida tras la presidencia.

Algunos informes dicen que Trump querría desviar la atención de la audiencia de la ceremonia de juramento de Biden. Aún no se ha hecho un anuncio formal respecto al plan del presidente saliente.

Trump ha dicho que no asistirá a la toma de posesión de Biden, a lo que el presidente electo respondió que este hecho «representa algo bueno».

El vicepresidente Mike Pence, sin embargo, planea asistir a la inauguración, una medida que Biden ha acogido con satisfacción. Pence habló el viernes con la vicepresidenta entrante Kamala Harris por teléfono y se comprometió a ayudar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario