Ucrania llama a conservar la calma y no caer en el pánico

Estados Unidos afirmó el viernes que Rusia podría invadir Ucrania «en cualquier momento» en los próximos días, reavivando el miedo a una guerra en Europa y dando a entender que los esfuerzos diplomáticos se están agotando

Kiev, Ucrania.- El ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores consideró este sábado que es «extremadamente importante conservar la calma» y no caer en el pánico, frente a la posibilidad de una invasión rusa alertada por Estados Unidos.

«En este momento, es extremadamente importante conservar la calma, consolidarse fuera del país, evitar actos que desestabilizan la situación y siembran el pánico», dijo el ministerio dirigido por Dmitro Kuleba en un comunicado.

Estados Unidos afirmó el viernes que Rusia podría invadir Ucrania «en cualquier momento» en los próximos días, reavivando el miedo a una guerra en Europa y dando a entender que los esfuerzos diplomáticos se están agotando.

«Las fuerzas armadas ucranianas vigilan la situación y están dispuestas a responder a cualquier agresión del territorio ucraniano», agregó el ministerio.

Las autoridades ucranianas también afirmaron que están «en contacto 24 horas al día con todos los socios clave» y reciben rápidamente informaciones sobre la situación.

«Seguimos trabajando para reducir la tensión y contar con el apoyo de nuestros socios internacionales para mantener a Rusia dentro del marco diplomático», añadió el ministerio ucraniano.

Este sábado, el presidente estadounidense Joe Biden hablará por teléfono con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Noticias relacionadas

Deja un comentario