UE amenaza a Hungría con suspenderle 7.500 millones de fondos europeos

La Comisión Europea inició en abril un proceso que puede llevar a la suspensión del financiamiento si su uso corre el riesgo de verse amenazado por problemas de corrupción o de falta de control judicial en un país.
La Comisión Europea propuso este domingo (18.09.2022) a los Estados miembro suspender 7.500 millones de euros en fondos de financiamiento a Hungría por riesgo de malversación, a la espera de que el país ponga en marcha reformas contra la corrupción y de transparencia.
«Hungría se comprometió a informar a la comisión de la implementación de medidas para corregir la situación para el 19 de noviembre». En ese momento, «reevaluaremos la situación y actuaremos en consecuencia», declaró el comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn, en rueda de prensa.
La Comisión Europea inició en abril con Hungría un mecanismo que nunca antes había sido utilizado, un proceso que puede llevar a la suspensión del financiamiento europeo si su uso corre el riesgo de verse amenazado por problemas de corrupción o de falta de control judicial en un país.
Para convencer a Bruselas, Budapest anunció una serie de medidas destinadas a luchar contra la corrupción y reforzar la transparencia.
Hungría es el único país de la UE que aún no ha recibido la luz verde de la comisión para desbloquear la ayuda de su plan de recuperación postcovid-19, en total, 5.800 millones de euros, por el mismo motivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario