La UE critica que medios rusos afirman que vacunas rivales convierten a las personas en monos

Josep Borrell, máximo responsable diplomático europeo, afirmó que cuestionar infundadamente fármacos en mitad de una pandemia es una amenaza para la salud pública

Josep Borrell, alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), criticó este lunes la desinformación y la manipulación de los medios estatales de Rusia a la hora de informar sobre las vacunas fabricadas por farmacéuticas occidentales, en particular en países en los que se venderá la vacuna rusa, la Sputnik V.

 “Se burlan abiertamente de las investigaciones de vacunas occidentales en medios de comunicación estatales rusos en varios idiomas y en algunos casos han llegado a afirmaciones absurdas como que estas vacunas podrían convertir a la gente en monos“, afirmó el representante de la UE.

Esta actitud de cuestionar infundadamente estos fármacos en mitad de una pandemia es una amenaza para la salud pública, agregó.

“Organizaciones terroristas como Estado Islámico también han aprovechado la confusión por el coronavirus para difundir su propia propaganda. Ocuparse de la desinformación es una necesidad urgente”, dijo Borrell.

Noticias relacionadas

Deja un comentario