La UE debatirá el lunes 17-F cómo relanzar proceso de diálogo en Venezuela

Se insistirá en la necesidad de convocar a elecciones bajo los lineamientos del Grupo de Contacto.

Los países miembros de la Unión Europea (UE) debatirán el próximo lunes 17 de febrero  la reanudación de un proceso de diálogo en Venezuela con el fin de convocar a elecciones bajo los lineamientos del Grupo de Contacto.

En el marco del Consejo de Asuntos Exteriores (CAE), España y otros países buscan reactivar una reunión ministerial con el fin de que puedan ingresar más países latinoamericanos a la asamblea, reseñó Europa Press. 

En la última reunión de CAE, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, propuso a Madrid como sede del próximo encuentro, mientras su homólogo de Países Bajos se interesó por entrar al Grupo de Contacto.

En el evento, el Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Josep Borrell, expondrá la situación de Venezuela con el fin de que otros estados se reactiven al Grupo de Contacto.

Los 27 países abordarán los últimos acontecimientos en Venezuela y la reciente gira internacional de Juan Guaidó.

Fuentes oficiales descartan debate en el encuentro en relación al caso de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez y su paso por el aeropuerto de Barajas.

El Grupo de Contacto insiste en que nadie en Bruselas preguntó a España por este caso, ni siquiera de manera informal «en los pasillos» de las instituciones. Defienden que el Gobierno no notificó nada a los veintisiete sobre esta crisis porque «no se produjo ninguna violación de las sanciones de la UE».

Noticias relacionadas

Deja un comentario