Unión Europea sanciona a Luis Parra y a otros diez personajes del gobierno

Estas sanciones contra diputados, militares, magistrados del TSJ y fiscales del Ministerio Público, incluyen una prohibición de viajar al espacio de la Unión Europea y un congelamiento de activos

La Unión Europea (UE) anunció este lunes 29 de junio la imposición de sanciones a 11 venezolanos, entre ellos el diputado Luis Parra, quien intenta abrogarse con la titularidad de la Asamblea Nacional desde el 5 de enero de este año con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro y avalado por su Tribunal Supremo de Justicia.

Junto a Parra, están otros 10 venezolanos sancionados por acciones contra la oposición al régimen de Nicolás Maduro. De esta forma, se eleva a 36 el número de personas penalizadas por, a juicio del bloque, socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela.

Los otros sancionados son los diputados Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, quienes se abrogan junto a Parra la directiva de la Asamblea Nacional; los «constituyentes» Tania Díaz, y Gladys Requena,; el jefe del Consejo de Defensa de la Nación, José Adelino Ornelas; el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Juan José Mendoza; el presidente de Conatel, Jorge Eliezer Márquez Monsalve; los fiscales del Ministerio Público Farik Mora y Dinorah Bustamante y el actual contralor de Maduro, Elvis Amoroso.

En particular, el Consejo de la Unión Europea acusa a estas 11 personas de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, «incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó».

Noticias relacionadas

Deja un comentario