Uruguay alerta ante aumento de solicitudes de asilo de venezolanos

Desde fines de diciembre han entrado a Uruguay más de 500 personas por la frontera con Brasil solicitando refugio, en su gran mayoría cubanos y venezolanos, que han puesto a pensar a las autoridades si detrás de esa migración hay alguna organización de tráfico de personas.

El tema fue planteado por Richard Sander, intendente del departamento fronterizo de Rivera, a 500 kilómetros al norte de Montevideo, por donde están entrando los migrantes.

“Tenemos información extraoficial de que en las próximas horas y en los próximos días seguirían llegando muchos más migrantes”, dijo Rivera a Voa Noticias

Todos los que piden refugio en Uruguay son sometidos a controles por la pandemia de COVID-19 y deben hacer cuarentena.

“Preocupa por los lugares de alojamiento. Hasta ahora la Cruz Roja se viene haciendo cargo”, explicó el intendente Sander.

La llegada de estas personas fue analizada a nivel de la Cancillería de Uruguay e informada a la Presidencia de la República.

El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou trabaja además en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, según dijo a Radio Uruguay Miguela Álvez, integrante de ese organismo.

“Estamos trabajando, brindando distintos tipos de asistencia a la población migrante que llega a la frontera, pero también a la que ya está establecida en nuestra frontera”.

Con información de VOA

Noticias relacionadas

Deja un comentario