Uruguay se declara en emergencia sanitaria

Como medida adicional se cierran parcialmente las fronteras y cuarentena para viajeros de 9 países «de riesgo» de COVID-19.

El Gobierno de Uruguay anunció el cierre parcial de fronteras, la suspensión de espectáculos públicos y declaró de manera preventiva la «emergencia sanitaria» tras la detección de cuatro casos positivos de COVID-19.

Sobre las medidas a adoptar, habrá una cuarentena obligatoria de 14 días para los pasajeros provenientes de países declarados «de riesgo» o sintomáticos que, según el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, son China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

Tras más de 4 horas de reunión en la Torre Ejecutiva de Montevideo con miembros de la Junta Nacional de Emergencia, su gabinete y los líderes de los partidos con representación parlamentaria, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció las medidas que se adoptarán de manera inmediata.

«Estamos en una fase distinta de la que venía atravesando el país a partir de los 4 casos confirmados y, por ende, esa fase amerita un cambio de actitud y de acción por parte del Gobierno», enfatizó en rueda de prensa el presidente, que indicó que las medidas se tomarán de manera preventiva hasta la Semana de Turismo (o Santa).

Noticias relacionadas

Deja un comentario