Vacuna contra la covid-19 dispara un 159% los beneficios de AstraZeneca

La farmacéutica británica ingresó casi 22.000 millones euros en 2020, un 9% más que el año anterior

(Madrid, feb 11/EPE).- Los resultados de AstraZeneca en 2020 se dispararon de tal forma que la farmacéutica británica obtuvo un beneficio neto de 3.144 millones de dólares (2.592 millones de euros), un 159% más que el año anterior, según ha comunicado la compañía este jueves a la Bolsa de Valores de Londres.

Este espaldarazo se produce como consecuencia de las ventas de su vacuna contra la covid-19, diseñada conjuntamente con la Universidad de Oxford, y que le han permitido alcanzar unos ingresos totales que llegaron en 2020 hasta los 26.617 millones de dólares (21.945 millones de euros), lo que supone un incremento del 9,1% frente a los registrados en 2019.

Además de por el lanzamiento de nuevos medicamentos relacionados con el coronavirus, los dedicados a otras patologías como el asma también han servido para disparar los balances de ventas. Los exitosos resultados, señala la farmacéutica, se han dado a pesar de la caída en la distribución de medicinas para tratamientos oncológicos, que se pospusieron para dar prioridad a los dedicados en la lucha contra el virus.

El grupo farmacéutico también registró un aumento en sus gastos, en particular en los que tenían que ver con la logística. “Los éxitos de nuestros fármacos en desarrollo, la aceleración del desempeño de nuestra empresa y el avance de la vacuna contra la covid-19 muestran lo que podemos lograr”, ha comentado Pascal Soriot, director general de la firma.

Soriot también se ha referido a la adquisición de la biotecnológica estadounidense Alexion por 39.000 millones de dólares: “Tiene como objetivo acelerar nuestro desarrollo comercial y científico”, ha asegurado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario