Vacuna de Pfizer también neutraliza la cepa brasileña

La vacuna de Pfizer también es capaz de generar una respuesta inmune para evitar el contagio de la cepa brasileña, según un nuevo estudio científico de la Universidad de Texas.

Según reseña Economía Digital, la investigación certifica el éxito del fármaco estadounidense, 24 horas después de que demostrase ser eficaz para proteger a los ciudadanos ante la amenaza de la variante británica.

Los investigadores de la Universidad de Texas han analizado las muestras de sangre obtenidas de varias personas a las que se había administrado la vacuna y así pudieron concluir que también es capaz de neutralizar la variante P.1 identificada por primera vez en Brasil, y que se ha extendido a otros países como Venezuela.

El estudio fue publicado este lunes en la revista New England Journal of Medicine y allí certifica su capacidad para neutralizar el virus con la nueva cepa brasileña y su capacidad equivalente al efecto de la vacuna sobre el modelo original del coronavirus que se secuenció por primera vez en China.

Ahora Pfizer, luego de demostrar su eficacia contra las cepas de Reino Unido y Brasil, se centrará en buscar soluciones también para bloquear la variante sudafricana, otras de las mutaciones que ha puesto en jaque la pandemia a escala mundial.

La compañía estadounidense considera que también es capaz de provocar una respuesta inmune completa con su preparado. En ese sentido, planea probar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna para hacer frente a esta nueva mutación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario