Vargas Llosa: «Es importante que Perú no caiga en la catástrofe que es Venezuela»

Mario Vargas Llosa dijo que si el candidato presidencial izquierdista Pedro Castillo gana el balotaje de junio sería una catástrofe para su país, luego de reiterar su respaldo a la candidata derechista Keiko Fujimori.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa reafirmó este sábado (24.04.2021) su apoyo a la candidata presidencial Keiko Fujimori por encarnar valores «democráticos» y advirtió que un eventual Gobierno de Pedro Castillo «sería una verdadera catástrofe» que podría llevar al Perú a repetir la experiencia «dramática» de Venezuela.

El escritor, de 85 años, sostuvo que se inclinó por Fujimori, porque representa la posibilidad de continuar con el sistema democrático que se tiene instalado en Perú. «Invoco a los peruanos a votar, dentro de las opciones existentes, por Keiko Fujimori», dijo Vargas Llosa en entrevista desde España a la radio RPP.

«Espero que ese voto le acompañe y dé la victoria, porque en caso de que Castillo ganara la segunda vuelta sería una verdadera catástrofe para el Perú», aseguró. 

Así, el premiado escritor consideró que un triunfo del profesor de 51 años haría retroceder a Perú: «Es muy importante que el Perú no caiga en la catástrofe que es Venezuela, Nicaragua y Cuba, países que realmente han llegado a una situación verdaderamente crítica», agregó.

Vargas Llosa llamó ya la semana pasada a sus compatriotas a votar por la postulante de Fuerza Popular en la segunda vuelta presidencial de las elecciones del próximo 6 de junio, por ser «el mal menor» ante su rival, el profesor de extrema izquierda Castillo.   �

Noticias relacionadas

Deja un comentario