Vargas Llosa reiteró que hubo fraude en segunda vuelta de las elecciones en Perú

El escritor advirtió que la presidencia de Pedro Castillo, quien se enfrentó en las elecciones a Keiko Fujimori, parece consumarse.

El escritor Mario Vargas Llosa reiteró que el Jurado Nacional de Elecciones ejecutó un fraude en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, que se desarrollaron el pasado 6 de junio y de las que aún se desconocen los resultados.

El Jurado Nacional de Elecciones, advirtió el Nobel de Literatura en su columna en El País, «resiste impávido todas las demostraciones en contrario».

Señaló que en los últimos años, sobre todo con el crecimiento económico de China y las derrotas que ha experimentado el sistema democrático en América Latina, a los casos dramáticos de Chile y Bolivia, se sumó el de Perú.

El escritor advirtió que la presidencia de Pedro Castillo, quien se enfrentó en las elecciones a Keiko Fujimori, parece consumarse, pese al presunto fraude que se ha denunciado.

“En estas semanas se ha visto en las movilizaciones gigantescas con que los peruanos están defendiendo sus libertades, sin dejarse amedrentar por los sectarios, lo precarios que son los nuevos regímenes que, inevitablemente, como ha ocurrido en Venezuela, traerán hambre y desocupación a sus países”, expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario