VARIEDADES:

Varios heridos en un ataque con arma blanca en un tren en Baviera

Según un comunicado de la policía local el atacante fue detenido y «ya no hay ningún peligro».

Varias personas resultaron heridas el sábado (06.11.2021) en un ataque con arma blanca perpetrado por un hombre en un tren de alta velocidad en la región alemana de Baviera, informó la policía local. «Según las primeras informaciones, varias personas resultaron heridas», dijo la policía en un comunicado, garantizando que «ya no hay ningún peligro».

Un portavoz de la dirección policial de la región de Oberpfalz indicó a Bayerischer Rundfunk que por el momento se desconoce si hay una motivación terrorista detrás del ataque. De acuerdo con el tabloide «Bild», el ataque dejó tres heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave, aunque sus vidas no corren peligro. Según la misma fuente, el agresor sería un hombre de origen árabe de 27 años que habría mostrado indicios de presentar trastornos psíquicos.

«Este ataque con arma blanca es horrible», dijo el ministro del Interior, Horst Seehofer. «Me gustaría dar las gracias a todo el mundo, especialmente a la policía y al personal del tren, por su valiente actuación, que ha evitado algo peor», añadió en Twitter. «El motivo del crimen aún no está claro y se determinará ahora», prometió. 

Alemania lleva varios años enfrentándose a ataques que tienen dos orígenes: el yihadismo y la extrema derecha. Las autoridades alemanas están especialmente atentas a la amenaza islamista, sobre todo desde que un atentado con camión reivindicado por el grupo Estado Islámico mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016.

 Este atentado yihadista fue el más mortífero jamás cometido en suelo alemán. Desde el año 2000, las autoridades alemanas han frustrado 23 intentos de atentado de este tipo, dijo el ministro del Interior 20 años después del 11 de septiembre de 2001.

Noticias relacionadas

Deja un comentario