Un venezolano compró en España edificio de Zara por 6 millones de euros

Aunque la información no se conocía, la venta del inmueble se habría producido hace varios meses

(Caracas, enero 24/EP).- Un inversor venezolano compró por 6 millones de euros el edificio de la compañía de modas Zara, ubicado en en una importante zona comercial de la ciudad española de Almería, publicó el medio local La Voz según fuentes cercanas a la negociación.

Pontegadea, que es el principal accionista de Inditex, la multimillonaria empresa fundada por Amancio Ortega, ejecutó la venta del inmueble de tres plantas, que estaba cerrado desde finales de septiembre del año pasado.

No se ha conocido hasta ahora cuáles son los planes que tendría el inversor venezolano que presuntamente habría adquirido la propiedad. Aunque la información no se conocía, la venta se habría producido hace varios meses.

El medio La Voz indicó que el empresario adquirió la titularidad a cambio del aseguramiento de un inquilinato a largo plazo.

La compañía Inditex anunció una estrategia de ajustes y cierre de sus tiendas comerciales, que afectaría alrededor de 300 establecimientos de su red en toda España, salpicando también otras marcas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y oysho.

Noticias relacionadas

Deja un comentario