Venezolano se ahogó tras salvarle la vida a su hermano gemelo en EEUU

“Nosotros no sabíamos que él estaba en el agua y desafortunadamente perdió la vida como un héroe»

(Utah, un 27/NT).- – Un venezolano murió ahogado mientras intentaba salvar a su hermano en la reserva Deer Creek, ubicada en Utah, Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo con la información que reseña Telemundo, el hermano del fallecido, identificado como Jhon Ballán, no contaba con chaleco salvavidas cuando cayó al agua. Para su familia, el joven perdió la vida como un héroe.

(Lea también: Tres sujetos se fugaron del comando de la Policía de Carabobo en Guacara)

“Nosotros no sabíamos que él estaba en el agua y desafortunadamente perdió la vida como un héroe. Él dijo voy a ayudar a mi hermano algo así y pasó lo que pasó por su valentía e instinto de hermano”, según cuenta su cuñado a Telemundo

Lo que había iniciado como un paseo en bote para celebrar el día del padre, terminó en una desgracia.

Ballán, nacido en el estado Zulia, Venezuela, estaba en el lago con amigos y familiares cuando ocurrió el incidente. Apenas tenía 9 meses de haber llegado a EE.UU.

“Nos paramos todos alegres con ganas de celebrar el día del padre. Recuerdo que entró a mi cuarto y me dio $300 para que yo comprara mi regalo”, dijo su padre Jackson Ballán.

El incidente ocurrió cerca de las 4:30 p.m., cuando la embarcación en la que se encontraba Ballán se detuvo y uno de sus familiares saltó al agua para nadar sin chaleco salvavidas y comenzó a ahogarse.

En un esfuerzo por ayudar a su hermano gemelo, el joven saltó al agua sin su chaleco. En ese momento había olas y fuertes vientos lo que podrían haber empeorado el escenario.

Finalmente, a pesar de que su hermano fue rescatado, Jhon se ahogó debido a las condiciones adversas con las que se encontró en el lago. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario