Venezolanos en Ecuador tienen hasta el 31 de mayo para solicitar su visa humanitaria

Venezolanos que se encuentran en Ecuador y que cumplan con los requisitos estipulados en un decreto presidencial, tenían hasta el 31 de marzo para solicitar la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU) y regularizar su situación migratoria en el país

Ecuador amplió hasta el próximo 31 de mayo el plazo para el registro de los ciudadanos venezolanos en el país andino, que vencía el próximo 31 de marzo, así lo informó este lunes la ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo.

La decisión se adoptó en el marco de la emergencia sanitaria que rige desde la noche del miércoles en Ecuador, donde se han registrado 58 contagiados por el coronavirus, dos de ellos fallecidos, según datos oficiales.

«El plazo para el registro de ciudadanos venezolanos se va ampliar dos meses. No tenemos ningún pretexto, ningún motivo para tener aglomeraciones en este momento en los puntos de migración», aseguró la ministra en la primera rueda de prensa virtual realizada en el país a causa del COVID-19.

La titular de Gobierno dijo que la medida tiene el objeto de «que todas las personas que están involucradas en este registro se dirijan al aislamiento, para que se queden en su casa», indicó.

Ecuador funciona de una manera atípica este lunes con la prohibición de concentraciones que superen las 30 personas, con clases suspendidas y un incremento paulatino del teletrabajo a nivel público y privado para evitar el avance del coronavirus.

Romo adelantó que esta tarde se expedirá el acuerdo correspondiente entre los ministerios involucrados y un decreto suscrito por el jefe de Estado, Lenín Moreno, sobre la ampliación del plazo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario