VARIEDADES:

Venezolanos en Chile rechazaron llegada de viceministro de Maduro

El conglomerado de organizaciones sociales y políticas de venezolanos en territorio chileno condenó el intento del gobierno venezolano de mediatizar el Plan Vuelta a la Patria.

Venezolanos en Chile rechazaron este sábado la llegada del viceministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, Rander Ismael Peña, a ese país.

«(Esto) debido a su responsabilidad en la compleja crisis humanitaria que hoy genera la migración forzada de más de seis millones de venezolanos por el mundo», explicaron en un comunicado el conglomerado de organizaciones sociales y políticas de venezolanos en Chile.

Condenaron el intento del gobierno de Nicolás Maduro de mediatizar el Plan Vuelta a la Patria. «Es otra muestra del desprecio a los 6 millones de venezolanos que tuvimos que salir del país producto del hambre, el desempleo, la violencia, la persecución y la arbitrariedad que azota a nuestra patria», exponen.

Indicaron que mientras el gobierno de Maduro repatria cada 6 meses a 150 venezolanos, al menos 300 venezolanos ingresan a Chile diariamente. Esto en búsqueda de la calidad de vida que, a su juicio, el régimen les ha negado.

Esta propuesta ha generado rechazos también en varios opositores venezolanos. Uno de ellos es Carlos Millán, nombrado por Juan Guaidó como su representante en Chile.

«Rechazamos contundentemente que sus emisarios (de Maduro) propongan como solución a la crisis unos vuelos humanitarios donde las personas volverán a la pesadilla que significa vivir bajo un régimen autoritario y en una emergencia humanitaria compleja». Así lo dijo Millán en un video replicado este sábado en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario